Seguridad

Simulacro de incendio en el Málaga Palacio

Con esta intervención se ha iniciado la Semana de Prevención de Incendios, que se desarrolla hasta el día 31

28.10.2013 | 16:34
Los bomberos llegan a la fachada en la que se encuentra la habitación donde se ha simulado el fuego
Los bomberos llegan a la fachada en la que se encuentra la habitación donde se ha simulado el fuego

Esta mañana ha comenzado la Semana de Prevención de Incendios en Málaga con un simulacro en el Hotel AC Málaga Palacio. A las 12.00 horas ha saltado la alarma de mantenimiento que da parte de que algo falla dentro del edificio. Posteriormente y siguiendo con el protocolo, han activado la alarma de incendios general y han avisado a los bomberos a través del 112.

El hotel está obligado a bloquear todos los ascensores y a evacuar a todos los clientes. En este caso el lugar escogido para el simulacro ha sido la habitación 316, en la tercera planta. A las 12:20 los bomberos se han presentado en el hotel del Paseo del Parque con un equipo compuesto por un cabo, dos conductores y tres bomberos repartidos entre un vehículo de autobomba pesada y un vehículo escala. Este último era el encargado, según lo previsto, de sacar al cliente atrapado en el humo por el balcón, pero un fallo en la escala ha provocado que esta no saliera del camión y han tenido que optar por la entrada al hotel y "rescatar" al cliente desde dentro.

Algunos de los bomberos no han querido dar declaraciones acerca de lo sucedido, haciendo alusión a que un fallo de esta magnitud se puede dar en cualquier caso. Miguel Rey Pérez, uno de los organizadores de este simulacro y presidente de Bomberos Sin Fronteras, ha asegurado que si este fallo ocurriese en un incendio de verdad, otro camión de bomberos estaría en el lugar en cinco minutos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine