Sobre el metro

De la Torre: ´No tiene por qué haber más obstáculos´ con el metro

El primer edil aboga por el consenso y justifica su apoyo por la opción en superficie hasta el Civil por las diferentes posibilidades que la red de calles permite

28.10.2013 | 18:15

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que en relación con las obras del metro de la capital "no tiene por qué" haber un nuevo obstáculo y ha incidido en que debe haber consenso entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El pasado jueves, el Consistorio reclamó al Gobierno andaluz documentación que justificara la elección de las dos alternativas planteadas para el tramo del metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil como condición sine qua non para decantarse por una u otra y presentar así su propuesta de nuevo convenio. Todo ello en el marco del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones que contempla, además de la prolongación de la línea 2, llevar soterrada esta infraestructura al centro, en concreto, hasta la mediación de la Alameda Principal.

En este sentido, el regidor ha manifestado a los periodistas este lunes, durante la firma de un acuerdo para la puesta en marcha del programa Localiza-IN, que se pidió al Consistorio que eligiera entre dos opciones elegidas de entre nueve "y queríamos tener más planos e información".

"Con rapidez hay que avanzar para buscar las mejores soluciones, necesitamos información", ha sostenido, al tiempo que ha admitido que se trata de un tema "complejo y difícil y es lógico que habláramos de consenso".

Cuestionado sobre por qué ahora sí está a favor de que el metro vaya en superficie por la zona del Hospital Civil, ha apuntado que en el caso de la Alameda y la plaza de la Marina "hubiera creado problemas muy fuertes y en la otra habrá problemas pero hay otras alternativas, la red de calles permite más combinaciones".

De la Torre ha asegurado que ambas administraciones seguirán hablando y ha precisado que el próximo 7 de noviembre se prevé una nueva reunión de las partes, al tiempo que ha recalcado que lo que queda por hacer "dijimos que había que hacerlo de forma consensuada y así debe ser, que sea algo positivo para la ciudad".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine