Los presupuestos andaluces para 2014 no recogen la inversión provincializada, pero desde la Junta se darán detalladamente los datos en cada provincia en los próximos días, según ha expuesto este martes la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha dado luz verde a las cuentas del próximo ejercicio, Montero ha expuesto que el descenso en el capítulo de inversiones para el próximo año ha sido del 13,2 por ciento respecto al presente ejercicio, de manera que la partida global se sitúa en 3.284,7 millones de euros.

Montero se ha mostrado convencida de que los ciudadanos entienden perfectamente que en unos momentos de dificultad como estos, lo más importante es que el presupuesto garantice la igualdad de las personas y, por lo tanto, hay algunas obras que tendrán que esperar a un momento de mayor crecimiento económico.

Ha recalcado que a lo largo de esta semana habrá una presentación detallada del presupuesto en cada provincia, de manera que se dará cuenta de cómo se comportan en cada provincia el conjunto de las partidas.

Según Montero, independientemente de la provincialización de los presupuestos, siempre hay una presentación provincializada y, por lo tanto, se dará cuenta y detalle de cada una de las obras que están en marcha y que permanecerán, de los proyectos y de cada una de las medidas que se piensan acometer con las cuentas públicas.

La consejera sí ha adelantado, no obstante, que las partidas del metro de Málaga comportan una parte "muy importante del presupuesto".