Agricultura

La Junta destina casi 2,3 millones a la modernización del sector agroindustrial

29.10.2013 | 05:00
El delegado Javier Carnero entregó ayer las ayudas.
El delegado Javier Carnero entregó ayer las ayudas.

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, entregó ayer 22 resoluciones de ayudas concedidas a 17 empresas de la provincia que han llevado a cabo proyectos subvencionables a través de la línea para la transformación y comercialización de productos agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013.

El montante total de estas subvenciones asciende a 2.297.470 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las administraciones regional y central, una cantidad relativa a una inversión privada de más de 6.200.000 euros. Estas ayudas se han concedido, fundamentalmente, a agroindustrias del sector del olivar (17), seguidas en volumen de las firmas de frutas y hortalizas (3) y, por último, de entidades dedicadas a los cárnicos (1) y lácteos (1).

Carnero resaltó en el acto la importancia de implementar mejoras y nuevas tecnologías en las industrias.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine