Sucesos

Detenidos por el supuesto hurto de una bicicleta de la EMT

Los dos jóvenes de 15 y 19 años habían pintado de blanco el vehículo municipal de préstamo

30.10.2013 | 18:33
Punto de anclaje de bicicletas en la plaza de la Marina.
Punto de anclaje de bicicletas en la plaza de la Marina.

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga ha recuperado una bicicleta perteneciente al sistema automático de préstamo asociado de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y ha detenido a dos jóvenes, de 15 y 19 años, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas del pasado 19 de octubre en el parque de Huelin, donde uno de los responsables de mantenimiento de la empresa encargada del mismo observó a los jóvenes subidos en la bicicleta, reconociendo la misma a pesar de que la habían pintado de blanco.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, efectivos de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar, localizando a los jóvenes en calle María Villanueva Gallego, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se bajaron de la bicicleta, dejándola sobre el suelo y dándose a la fuga a la carrera, tomando cada uno de ellos una dirección distinta.

Los policías locales procedieron a interceptar a ambos, comprobando que se encontraban indocumentados, así como corroborando que la bicicleta era propiedad del Ayuntamiento de Málaga, siendo gestionada por la EMT y que figuraba como sustraída. Además, estaba manipulada y se le había borrado el número de serie.

Los agentes detuvieron a los jóvenes e informaron a la autoridad judicial. La bicicleta fue entregada al responsable de la empresa de mantenimiento en calidad de depósito judicial.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine