Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga ha recuperado una bicicleta perteneciente al sistema automático de préstamo asociado de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y ha detenido a dos jóvenes, de 15 y 19 años, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas del pasado 19 de octubre en el parque de Huelin, donde uno de los responsables de mantenimiento de la empresa encargada del mismo observó a los jóvenes subidos en la bicicleta, reconociendo la misma a pesar de que la habían pintado de blanco.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, efectivos de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar, localizando a los jóvenes en calle María Villanueva Gallego, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se bajaron de la bicicleta, dejándola sobre el suelo y dándose a la fuga a la carrera, tomando cada uno de ellos una dirección distinta.

Los policías locales procedieron a interceptar a ambos, comprobando que se encontraban indocumentados, así como corroborando que la bicicleta era propiedad del Ayuntamiento de Málaga, siendo gestionada por la EMT y que figuraba como sustraída. Además, estaba manipulada y se le había borrado el número de serie.

Los agentes detuvieron a los jóvenes e informaron a la autoridad judicial. La bicicleta fue entregada al responsable de la empresa de mantenimiento en calidad de depósito judicial.