Recibo del agua

Emasa bonificará a los que paguen más agua consumiendo por debajo de la media

Mañana entra el nuevo sistema tarifario por el cual se tendrá en cuenta las personas que habitan la vivienda

30.10.2013 | 17:02

La Empresa Municipal de Aguas (Emasa) bonificará a aquellos clientes que, con el nuevo sistema tarifario, paguen más pero consuman por debajo de la media diaria que es de 113 litros. Según los datos aportados por Emasa, en esta situación se encuentran algo menos de 11.600 clientes, que representan un 3 por ciento de la población de Málaga.

Emasa aplicará a partir del 1 de noviembre un nuevo sistema tarifario por el cual el consumo se medirá teniendo en cuenta el número de personas que habitan cada vivienda.

El sistema ha tenido fuertes críticas de la oposición, especialmente del PSOE que ha denunciado que con el mismo se perjudica a las personas que viven sola o en pareja que verán aumentado el precio que pagan por el agua, por lo que pidió un sistema para bonificar a las personas perjudicadas.

Ahora el Ayuntamiento reconoce tal situación y anuncia ayudas para los que el nuevo recibi les suponga un mayor coste

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine