El alcalde, Francisco de la Torre, ha recibido esta mañana al presidente nacional de la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Carlos Susías. Este evento se ha celebrado con motivo del Premio Europeo de Lucha contra la Pobreza que la EAPN ha concedido al Consistorio malagueño.

Este reconocimiento está englobado dentro del 'Foro de Reflexión sobre la Exclusión Social', un proyecto que es pionero en España. Esta acción consiste en una experiencia de análisis que tiene como objetivo conocer la percepción de las personas atendidas por los servicios sociales.

La selección de los ganadores estuvo regida por un comité independiente que galardonó al 'Foro de Reflexión sobre la Exclusión Social' de entre un total de 21 proyectos participantes.

En esta fase los servicios sociales de Málaga han trabajado con un total de 20 familias con las que han analizado ámbitos como la salud, el empleo, la educación, las rentas y los servicios sociales. Así, este proyecto tiene como base fundamental el extraer conclusiones y propuestas que permitan mejorar las actuaciones.

La EAPN es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembros de la Unión Europea.