CCOO ha denunciado que la Junta de Andalucía va a despedir a 840 trabajadores de administración y servicios que realizan su función en colegios públicos de la comunidad autónoma, después de más de siete años con contratos "precarios y con salarios inferiores" a los que perciben el personal propio de la Consejería de Educación. En la provincia de Málaga estarían afectados por esta situación unos 166 monitores, que trabajan en un centenar de colegios e institutos.

CCOO viene denunciando desde 2006 "la privatización del servicio de gestión administrativa y académica por parte de Educación". Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “después de siete años prestando el servicio en estos centros a través de empresas contratadas por la Consejería de Educación, estos trabajadores irán a la calle. Pues a partir del mes de noviembre la Consejería de Educación realizará directamente el servicio, hecho que desde CCOO se aplaude por estar a favor del empleo público, sin embargo, la experiencia adquirida por este personal no les permitirá optar a continuar en sus puestos de trabajo".

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga admitieron que en noviembre finaliza el contrato de estos trabajadores aunque informaron de que la Consejería "está buscando alternativas" para mantener el servicio en estos centros.

CCOO urge a adoptar medidas que conlleven la solución de este problema laboral y que estos trabajadores no formen parte de las listas del paro. Para ello, el sindicato exige a la Junta de Andalucía la subrogación de estos trabajadores con el mismo carácter temporal en que vienen siendo contratados hasta ahora, tal como le obliga a esta el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.