Dos meses al paro con 6.000 €

Limposam prima a las empleadas que se vayan

La empresa plantea que unas 27 trabajadoras pasen de estar fijas a tener contrato de diez meses

30.10.2013 | 05:30
Una trabajadora de Limposam en un pasillo del Ayuntamiento.
Una trabajadora de Limposam en un pasillo del Ayuntamiento.

La empresa del Ayuntamiento de Málaga, Limposam, dedicada a la limpieza de colegios públicos y centros oficiales municipales, ha vuelto a poner en marcha un plan para reducir el número de trabajadoras con contrato fijo, actualmente cerca de 400. El plan ofrece a las trabajadoras que acepten de manera voluntaria firmar un contrato por diez meses y registrarse los otros dos meses en el desempleo. A cambio, la dirección de la empresa ha decidido primar con 6.000 euros a todos los trabajadores que acepten esta propuesta. La empresa ha limitado la oferta a un máximo de 27 trabajadoras, lo que hace que el coste de la operación alcance los 162.000 euros.

Esta es la segunda vez que Limposam pone en marcha una operación semejante para aligerar el coste de su plantilla fija. En febrero del año pasado unas 50 trabajadores se acogieron a esta nueva modalidad de contrato

El origen de esta práctica está en la decisión de los responsables de Limposam de ir desprendiéndose de la limpieza de centros municipales e ir adjudicándoselos a empresas privadas, pues esto resulta más barato, según la empresa, que pagar a su plantilla de limpiadoras. La empresa ha dejado ya en manos privadas más de 50 centros. Los únicos que siguen en manos de Limposam son los colegios públicos. Como estos necesitan menos atención en verano, de ahí el interés en tener a una parte de la plantilla con contratos de diez meses y llevarlos al desempleo en verano.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine