La empresa malagueña Postres Montero anunció ayer su propósito de ampliar las instalaciones para la producción de yogur. Alfonso López Rueda, director, y Juan Carlos López Rueda, gerente, explicaron que se lanzan a la iniciativa de ser la única planta de elaboración de yogur de Andalucía.

En la comunidad se consumen 17 kilos de yogur per cápita, siendo en España de 30 kilos; para cubrir la demanda, la producción que calcula producir esta compañía es de 15 o 20.000 toneladas de yogur. Así, la materia prima de la fabricación del producto tendrá origen andaluz, como la leche procedente del Valle de los Pedroches.

Alfonso López afirmó que el comienzo de la producción en las nuevas instalaciones está proyectado para principios de 2016 y la subvención necesaria es de 12 a 15 millones de euros, proveniente en parte de la Agencia Idea. Además, la industria creará 20 puestos de empleo. De esta forma, la expansión tendrá lugar en un terreno de 1.500 metros colindante a sus instalaciones de Málaga.

Asimismo, cuentan con una planta propia para la elaboración del aroma, fruta y sirope de los yogures en la provincia de Murcia, que abastece al resto de las fábricas. Tras el cierre de las empresas andaluzas fabricantes de yogur de Antequera, Sevilla y Granada, Postres Montero espera liderar este sector.

La compañía malagueña exporta a países como Emiratos Árabes, Inglaterra, República Dominicana, y cuenta con cuatro plantas ubicadas en Málaga, Murcia, Portugal y en Texas (EEUU). El postre más demandado por estos lugares es la gelatina, siendo la planta de Texas únicamente productora de este producto.

Para la consecución de este proyecto, la delegada territorial de Ciencia e Innovación, e Isabel María Moya, jefa de servicio de Intermediación e Inserción laboral, presentaron a la empresa el Bono de Empleo Joven.