Presupuestos de 2014

El PP de Málaga reclama 726 millones a la Junta

Elías Bendodo pide que el Gobierno andaluz incluya en las cuentas los proyectos "prometidas por el PSOE"

30.10.2013 | 17:02
Oblaré, Bendodo y Rojas.
Oblaré, Bendodo y Rojas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el portavoz del PP-A en el Parlmento andaluz, Carlos Rojas, han anunciado esta mañana la enmienda a la totalidad que el Partido Popular va a presentar a los presupuestos que la Junta de Andalucía hizo públicos ayer. En total, reclaman una suma de 726 millones de euros para la provincia de Málaga en concepto de proyectos prometidos por el gobierno andaluz.

Entre estos proyectos, según ha explicado Elías Bendodo, se encuentran entre otros el Macrohospital en la ciudad de Málaga (90 millones de euros), la finalización de las obras del metro (90 millones de euros), la ampliación del Puerto Caleta de Vélez (80 millones de euros), la construcción de la autovía del Guadalhorce (48 millones de euros) o el saneamiento integral de la provincia de Málaga (150 millones de euros). Todo ello, además del pago de las deudas que la Junta de Andalucía tiene con los municipios malagueños, con una suma total de 88 millones de euros.

Según Bendodo, exigen "el cumplimiento de los proyectos prometidos, anunciados y los que se han puesto en marcha, pero están paralizados". "Son proyectos necesarios y prometidos, deudas históricas con la provincia", ha recalcado el presidente de la Diputación de Málaga.

Carlos Rojas ha calificado los presupuestos de la Junta de Andalucía como "los presupuestos de la desesperanza", "antirreformistas" e "hipócritas", "ya que no provincializan los gastos ni la inversión, de forma que los ciudadanos no saben en qué se van a gastar su dinero". Rojas ha hecho hincapié en que los proyectos que exigen "forman parte del estado del bienestar, mejoran la calidad de vida de la provincia y crean empleo". Asimismo, Rojas ha asegurado que "la Junta de Andalucía no cumple con los ciudadanos, no quiere crear empleo y está más preocupada en hacer confrontación al gobierno central que en apoyar los proyectos de la Diputación, que siempre van dirigidos a los malagueños".

Elías Bendodo ha afirmado también que con los presupuestos de 2014 "la Junta de Andalucía ha descendido la cantidad destinada a inversión un 6%" y "el grado de ejecución de políticas de empleo cae un 30%". El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz ha aseverado que "el Partido Popular va a estudiar los recursos políticos y jurídicos para exigir a la Junta que diga en qué y cuándo se va a gastar el dinero de los ciudadanos".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine