El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará al pleno del jueves una moción para pedir a la Junta de Andalucía que no rompa el convenio de las llamadas tecnocasas y que retire el recurso interpuesto ante los tribunales para anular dicho acuerdo, que fue suscrito en 2005 con ambas administraciones para rehabilitar los espacios más deteriorados del Centro.

El PP exige así al Gobierno andaluz que negocie una propuesta de adenda al convenio donde proponga como alternativa a las tecnocasas la construcción de pisos protegidos en régimen de alquiler, según la moción presentada ayer por el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, y la concejala de Distrito Centro, Gemma del Corral.

Además, el PP vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía «el pago inmediato» de los 7,3 millones de euros que se adeuda a los propietarios de los solares expropiados.

Según dijo la edil, se ha pedido a la Junta una reunión para buscar una alternativa en este sentido. «Pedimos que, en vez de denunciar este convenio en los tribunales, nos sentemos a negociar este convenio que nos permita destinar esos solares abandonados a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO)», insistió.

Así, la concejala pidió a la Consejería de Fomento y Vivienda que haga una «reflexión» sobre la necesidad de profundizar en este convenio, para dar respuesta a la demanda de vivienda en la capital, ya que, según dijo, actualmente hay más de 6.000 personas inscritas en el registro de demandantes. Declaró que la Junta actúa de forma «irresponsable» al «romper este acuerdo de forma unilateral.