La mayoría de los trabajadores de la empresa Isofotón, reunidos este miércoles en asamblea, han rechazado llevar a cabo movilizaciones en protesta por el anuncio del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a la totalidad de la plantilla, integrada por casi 300 trabajadores.

Así lo ha trasladado a Europa Press el delegado de Comisiones Obreras en Isofotón, Juan Carlos Martín, quien ha lamentado que "el derrotismo se haya apoderado de los trabajadores".

"Están cogidos de pies y manos", sobre todo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declarase "ajustado a derecho" el despido de 354 empleados de Isofotón a través del ERE aplicado el pasado junio por la empresa y que ésta se encuentre en concurso de acreedores, según Martín.

"Deben dos pagas y una extra y los trabajadores solamente quieren una salida, aunque sea deshonrosa", ha advertido el representante sindical, quien ha denunciado también que "la Junta de Andalucía no actúe".

Asimismo, ha confiado en que el informe que han de presentar los administradores concursales "sea contundente y demoledor y clarifique dónde esta el dinero de todos los andaluces". En este punto, espera que se responsabilice de lo sucedido a los propietarios de la empresa.

Por otra parte, el representante de CCOO, quien ha señalado que este mismo jueves se reanudará la actividad en la fábrica, ha anunciado que la empresa ha comunicado a los administradores concursales que la próxima semana prevé realizar a los trabajadores unos pagos a cuenta con el dinero obtenido de una venta en Japón.

Finalmente, Martín ha informado de que han solicitado una reunión con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, para trasladarle toda esta problemática y exigirle "una respuesta contundente ante el hundimiento del buque insignia del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".