Rincón cofrade

AgeO digitaliza en 3D al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Soledad

31.10.2013 | 05:00
Técnicos tomando las imágenes del Cristo de la Buena Muerte.
Técnicos tomando las imágenes del Cristo de la Buena Muerte.

La capilla de la Congregación de Mena se convirtió el lunes y martes pasado en un centro de alta tecnología, ya que la empresa AgeO realizó los trabajos previos para digitalizar a los titulares de la entidad, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad.

Los técnicos de AgeO, una empresa de Granada que ya ha digitalizado en 3D en Málaga a la Virgen de la Piedad y al Señor de la Columna, trabajaron unas 11 horas en tomas las imágenes del Cristo de la Buenas Muerte y otras tres horas para captar el busto y las manos de la Virgen de la Soledad.

El resultado de este trabajo ha sido la realización de unas 160 tomas del escáner, con unos 300 millones de puntos adquiridos. La empresa empezará a procesar todos estos datos en los próximos días para realizar una copia digital exacta de los titulares de la Congregación de Mena y que se presentarán en la próxima Cuaresma.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine