Test

Un examen genético permite identificar 900 mutaciones y hasta 180 enfermedades

El test que realiza en Málaga el Centro Gutenberg permite a los progenitores saber si portan patologías genéticas

31.10.2013 | 05:00

La Unidad de Reproducción Centro Gutenberg de Málaga (URE) realiza por primera vez en Málaga un examen genético de alta sensibilidad que permite a los progenitores saber la probabilidad de portar enfermedades a sus hijos. Se pueden identificar hasta 180 enfermedades de transmisión genética y 900 mutaciones.

Este test, según informa el centro, permite detectar un rango de enfermedades genéticas aunque no haya antecedentes en la familia o no sea evidente mediante síntomas en el bebé. Así, mediante una muestra de saliva o sangre se obtiene el diagnóstico genético. Los resultados, que tardan aproximadamente un mes, se completan con la interpretación y la explicación del equipo médico, lo que permite dar una información más precisa de cara a las opciones reproductivas.

Entre las enfermedades que se pueden detectar mediante este análisis figuran patologías como distrofias musculares, fibrosis quísticas, enfermedad de Tay-Sachs, que afecta al sistema nervioso central, y hiperinsulinismo familiar o síndrome de Usher, trastorno genético asociado a una mutación.

Esta prueba para la detección de enfermedades portadoras, que no se realiza en la sanidad pública (sólo se hacen pruebas en casos de antecedentes familiares), tiene un coste de 600 euros.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine