Municipal

El sistema de guiado inteligente del SARE facilitará la búsqueda de aparcamiento

Esta iniciativa, pionera en España, permitirá localizar las plazas disponibles y reducirá el tráfico un 10%

31.10.2013 | 05:00
Presentación del sistema de guiado en el Ayuntamiento.
Presentación del sistema de guiado en el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Parkhelp Sistemas de Aparcamientos, Fernando Bermejo, presentaron ayer el sistema de guiado inteligente que se va a implantar próximamente en las zonas de estacionamiento regulado SARE, medida que facilitará al ciudadano la localización de las plazas de aparcamiento disponibles en las zonas de SARE.

Pero más allá de reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento, la implantación de este sistema permitirá aliviar el tráfico en un 10%, según afirmó el alcalde, quien explicó que ello conllevará una reducción de emisión de 21,6 kg de CO2 por vehículo al año.

Este sistema, pionero a nivel nacional e internacional, y que cubrirá toda la zona azul de la capital, «consolida a Málaga como Smart City», según De la Torre.

El funcionamiento del mismo estará regulado por sensores que indicarán cuando se ocupan y desocupan las 2.229 plazas de SARE. También, se instalarán paneles informativos en lugares estratégicos con la información actualizada.

Los ciudadanos, por su parte, podrán hacer uso de esta información en tiempo real a través de su dispositivo móvil, en una web o en la aplicación gratuita activa desde 2012, que ahora se ampliará a todo el estacionamiento regulado en la calle y no solo en subterráneos.

Para la puesta en marcha de este método, la empresa Parkhelp ha realizado una aportación de 465.000 euros y se encargará de su puesta en marcha, así como de su mantenimiento durante los próximos cuatro años.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine