La Policía Local de Málaga ha detenido a un vecino de Málaga de 45 años como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas, y resistencia a agentes de la autoridad, ya que supuestamente se abalanzó por la espalda contra un hombre y lo agredió hasta dejarlo inconsciente.

Los hechos sucedieron a las 10.30 horas de este miércoles en la barriada de Colmenarejo, donde al parecer el individuo se encontraba esperando a la víctima, un hombre de 64 años, en la puerta de su vivienda. Según la Policía Local se abalanzó contra él por la espalda sin mediar palabra en el momento en que salió del inmueble, comenzando a golpearlo hasta tirarlo.

Una vez que la víctima se encontraba en el suelo, supuestamente el individuo «continuó golpeándolo hasta provocar que perdiese el conocimiento», quedando inconsciente durante unos minutos, hasta que fue reanimado por su esposa y asistido por varios vecinos, según informaron desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Según esta versión, parece ser que el individuo amenazó en varios ocasiones de muerte a la víctima, así como a otros familiares del mismo. Una patrulla de la Policía Local de Málaga se desplazó al lugar y se entrevistó con la víctima y los testigos, tras lo que localizaron al individuo, que aún se encontraba por la zona vociferando.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida a la carrera, por lo que fue perseguido e interceptado tras perder la verticalidad y caer al suelo al saltar una caseta de obra de unos tres metros de altura. Igualmente, la versión policial apunta que opuso una fuerte resistencia a los agentes, a los que intentaba propinarles golpes con brazos y piernas. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial.

En cuanto a la víctima, desde el cuerpo municipal precisaron que quedó ingresado en un centro hospitalario para ser asistido con motivo de las agresiones sufridas.

Según la Policía Local, se da la circunstancia de que el individuo finalmente detenido fue arrestado el pasado viernes 13 de septiembre por agentes pertenecientes a la propia Jefatura de Policía de Barrio Distrito Campanillas de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, y robo o hurto, cuando una menor le sorprendió en el interior de su vivienda.