Política

Heredia defiende que el PSOE debe seguir siendo ´una fuerza unitaria´

Los socialistas malagueños celebraron ayer un congreso extraordinario para votar los delegados al regional

01.11.2013 | 05:00

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, afirmó ayer en el Congreso Provincial extraordinario de la formación que «el PSOE es y debe seguir siendo una fuerza unitaria socialista para España». «Si demostrar que el PSOE es alternativa es nuestra obligación, defender un discurso unido pero plural en España es más que una obligación», aseguró Heredia en el cónclave reunido para elegir a los representantes que conformarán la delegación malagueña en el Congreso Extraordinario Regional de Granada el próximo 23 de noviembre que aupara a Susana Díaz como nueva secretaria general de los socialistas andaluces.

En este sentido, Heredia recordó que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, «nos dijo en el congreso de Sevilla que somos un partido federal y no una federación de partidos». «Y antes de él lo hizo Felipe González, a finales de los setenta en pleno debate sobre nuestro modelo y sobre el nacionalismo en la Transición».

Heredia defendió que el federalismo «es la articulación orgánica del socialismo y la mejor articulación territorial de España, porque responde a las diferencias entre nacionalidades y regionalismos que conviven en ella».

La lista de los delegados al congreso, entre los que están el propio Heredia, los consejeros Luciano Alonso y José Sánchez Maldonado, se aprobó con el 98,96% de apoyos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine