Mercadona colabora con asociaciones benéficas a través de la donación de alimentos y participa en operaciones de recogida, como la realizada por el Banco de Alimentos de Málaga los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2012 y en la próxima edición de este año a realizar los dias 29 y 30 de noviembre. Ahora pretende dar un paso más y donar productos próximos a caducar a comedores sociales. Esta iniciativa, en fase de prueba, comenzó a finales del pasado mes de septiembre en Málaga, donde la cadena de supermercados ha venido realizado entrega de productos al Comedor Social de Santo Domingo.

Este servicio, gestionado por la Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo y con la ayuda de más de 70 voluntarios, atiende diariamente a unas 200 personas. En este comedor se sirven diariamente a los asistentes desayuno, almuerzo con dos platos, pan y postre, a los que se les entrega a la salida una bolsa con bocadillo, yogurt y fruta para la noche.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Las entregas serán realizadas diariamente por Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

La coordinadora del comedor, María de los Ángeles Martín, mostró su satisfacción. «Estamos muy agradecidos porque el comedor puede atender a muchas personas gracias a los colaboradores».