Café con ciencia es la combinación de la que han disfrutado esta mañana ocho centros educativos de Málaga en la facultad de Ciencias de la Educación. El hall de la facultad ha recibido a unos 220 alumnos de secundaria y a 14 investigadores, dos grupos que han cambiado opiniones sobre distintas ramas de la ciencia.

Esta iniciativa se ha desarrollado por tercer año consecutivo y tiene como objetivo principal acabar con el estereotipo del científico recluido en el laboratorio. Por ello, los alumnos han podido charlas con estos expertos y resolver todas sus dudas.

Los temas que se han tratado en esta convocatoria han sido múltiples. Lengua, álgebra, geografía física, medicina, educación o ecología fueron algunas de las mesas de debate que estuvieron presentes en esta jornada.

El director de Investigación y Transferencia de la UMA, Rafael García Segura, ha apuntado que este evento es una gran oportunidad para que alumnos y expertos intercambien ideas. Café con ciencia es un evento en el que científicos de toda Andalucía se reúnen en diferentes centros educativos de las provincias de la comunidad con los alumnos de secundaria.