El parque infantil situado en calle Alonso de Mudarra, en el barrio de La Noria del distrito de Churriana, sufrió en la noche de ayer un ataque vandálico que finalizó con la destrucción de gran parte de las instalaciones como consecuencia de un incendio y la pérdida de un árbol 4 metros de la especie brachichitum . En concreto, los daños ocasionados son la totalidad de las atracciones infantiles: una torre con tobogán, dos columpios, una torre de madera con rampa para acceder, así como la totalidad del suelo y la pintura del vallado. En un principio, se ha estimado que el valor de los daños alcanzan los 32.920,42 euros, siendo necesario para su subsanación la retirada de los elementos deteriorados, la del vallado y el suelo de seguridad y la instalación de un nuevo parque infantil.

Alrededor de las 22:00 horas, agentes de la Policía Local se personaron en calle Alonso de Mudarra tras el aviso de los vecinos, que alertaron del origen de un incendio en el mencionado parque. A su llegada, la unidad se encontró con la instalación ardiendo en su totalidad, con llamas que alcanzaron una altura de cinco metros.

Testigos allí presentes observaron cómo un artefacto con mecha, que se encontraba en el medio de la atracción, pudo ser el origen del fuego. Los vecinos intentaron apagar dicho dispositivo sin éxito.