Humildad y Paciencia está recibiendo en estos días el apoyo de los cofrades para que la Agrupación atienda su solicitud de ingresar en su seno y salir por el recorrido oficial el próximo Domingo de Ramos. Este respaldo se ha traducido en las últimas horas en un auténtico fenómeno de masas en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter.

En las últimas doce horas, el 'hashtag' #HumildadyPacienciaagrupada nacional, es decir, uno de los temas preferidos de conversación entre los usuarios de esta red. Y esta mañana se mantiene entre los asuntos de discusión favoritos en la provincia de Málaga.

La reacción no se ha hecho esperar, promovida por hermanos de esta corporación penitencial del barrio de La Unión y que han continuado muchos cofrades asiduos de esta red social. En las últimas 24 horas, según los datos facilitados en la herramienta Topsy,, la mayoría escritos desde Málaga, aunque este sustento también ha llegado desde Colombia, en concreto desde la capital, Bogotá.

El hermano mayor de Humildad y Paciencia, Rafael González, destaca que "la gente está con la cofradía". "Esto nos da una inyección de moral enorme", explica. La hermandad entregó toda la documentación necesaria a la Agrupación el pasado 7 de septiembre. Desde entonces aguarda una respuesta. En la primera semana de diciembre culminaría el teórico plazo de tres meses que el ente de San Julián tendría para comunicar a esta cofradía su decisión. "Nosotros no tenemos prisa y después de 15 años no pasaría nada si tuviéramos que esperar un año más, pero nos interesaría saber cuanto antes la respuesta de la Agrupación para preparar la salida de 2014, sobre todo para confirmar los contratos de las bandas de música o buscar unas nuevas", añade González.

Humildad y Paciencia ha pedido salir en la mañana del Domingo de Ramos y pasar por la Alameda detrás de la Pollinica y de Lágrimas y Favores. El itinerario y horario propuesto no causaría conflicto con ninguna corporación, de ahí que los hermanos confían en que no haya impedimentos para ver cumplido su principal anhelo. En todo caso, planea también la posibilidad de que la Agrupación, antes de aceptar el ingreso de Humildad y Paciencia, quiera analizar su procesión el próximo Sábado de Pasión aún por el barrio.

El abrumador apoyo en Twitter deja a las claras que estos cofrades y usuarios de la red social consideran que esta cofradía merece bajar ya al Centro después de 15 años procesionando en las vísperas.

Gráfica que muestra la evolución del HT #HumildadyPacienciaagrupada