Una nueva fusión de fe religiosa con artistas flamencos ha nacido en Málaga con la realización del disco Desde lo hondo, un trabajo de oratoria flamenca promovido por la diócesis de Málaga en el marco del Año de la Fe, que surge de la inspiración de Benedicto XVI al sugerir un Atrio de los Gentiles como lugar de encuentro y de propuesta de fe cristiana. Esta producción discográfica nace con la idea de destinar todos los beneficios a Cáritas Diocesana de la provincia.

La idea es de Francisco Castro, sacerdote de Málaga, el cual tenía el «deseo de plasmar los sentimientos de la fe de una manera hermosa y sencilla, llegando al corazón de la gente». Desde lo hondo se presentará el próximo lunes 18 de noviembre a las 19.30 en la Catedral. El disco estará a la venta ese mismo día en el Primer Templo durante el acto, y posteriormente en la Librería Diocesana y en el resto de librerías religiosas de la provincia, con un coste de 10 euros (destinados íntegramente a Cáritas).

El álbum se compone de 15 canciones divididas en cinco grandes temas religiosos: Preparación, Plenitud del tiempo, Encuentro, Redención y Esperanza. Virginia Gámez, la cantaora malagueña, ha participado en dos de ellos con la petenera Iutxa Crucem (tema dedicado a la Redención) y la bulería Cántico de María (enmarcado dentro de La plenitud del Tiempo). Otros de los artistas que, como Gámez, han participado desinteresada y gratuitamente en el proyecto son Antonio de Canillas, Francis Bonela, Paqui Corpas y Chelo Soto.

En el acto se pretende divulgar el mensaje de fe cristiana unido a la música y a la pintura, ya que, además de artistas flamencos, el pintor Noé estará presente aportando su granito de arena con la realización de un lienzo que simbolice lo que la música le transmite.