El vicerrector del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía, Jesús Sánchez Fernández, participó ayer en la apertura de las I Jornadas Multidisciplinares sobre Mediación organizadas por la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y los Conflictos (CUEMYC), y que se han celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

En su intervención, Jesús Sánchez ratificó el compromiso de la UNIA con la formación en esta especialidad, al tiempo que expresó el deseo de que las universidades impulsen la investigación y doctorados en este campo.

En la presentación de las jornadas participaron también Leticia García Villaluenga, presidenta de la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y los Conflictos; Juan José Hinojosa Torralvo, decano de la Facultad de Derecho de la UMA, y Damián Vázquez, vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga.

Leticia García Villaluenga señaló que «la mediación tiene que avanzar a través de la formación de los futuros profesionales», al tiempo que destacó el trabajo que en este sentido desarrolla la UNIA desde hace varios años.

En esta línea, el vicerrector de Campus Tecnológico, Jesús Sánchez, añadió que desde la UNIA «apostamos por la formación especializada en mediación, entendiendo además que la especialización es la mejor opción como salida a la crisis actual»

Por su parte, el vicedecano del ICA Málaga, Damián Vázquez, recordó el compromiso que desde el Colegio de Abogados se tiene hacia la práctica de la mediación diciendo de la misma que «no es el futuro, es el presente». «La mediación es una actual forma de negocio en auge», sentenció Vázquez, que destacó la estrecha colaboración con la UNIA en esta materia.

Por último, el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa Torralvo, destacó que «espera que la mediación se vea en un futuro como único modo de resolución de conflictos».