La Asociación Jábega vuelve a reconocer con sus premios la excelencia malagueña y andaluza y en esta segunda edición los galardonados serán el Museo Carmen Thyssen, el comunicador Domi del Postigo, la empresa Hutesa, en la figura de su presidenta María Paz Hurtado; el actor Jaime Ordoñez, el bufete de abogados Atencia y el maestro musical Boscovich.

En palabras del presidente de la asociación Jábega, Francisco Quintero, estos premio «se dan en Málaga pero tienen una clara proyección internacional, porque destacan todo lo que sale de nuestras fronteras y lleva al exterior lo mejor de nosotros y lo que mejor define al malagueño». Quintero aseguró que todas las personas, empresas o instituciones que reconocen estos premios «tienen que tener alguna vinculación con Málaga, un apellido malagueño», pero «no tienen por qué estar afincados ni desarrollar su trabajo aquí».

Excelencia El responsable de la asociación explicó que «cada vez hay más personas que llevan a Málaga hacia la excelencia» e indicó en que el objetivo de estos galardones es «destacar la labor de esos muchos que la sitúan así y que sin embargo no son tan conocidos o reconocidos por el público en general, aunque hacen una labor encomiable». Los premios, que cuentan con la colaboración del Lloyds Bank International, serán entregados este próximo viernes día 29 de noviembre en una gala que se celebrará en el restaurante Alea y que contará con la presencia de galardonados y de otras personalidades de la vida social, cultural, empresarial y política de Málaga.

Así, el galardón a la más destacada actividad económica o profesional se otorga al actor malagueño Jaime Ordoñez y está previsto que sea entregado por su hermana Victoria, gerente de las Bodegas Ordoñez. Por su parte, el galardón al Museo Thyssen se concede por su actividad cultural y artística y lo entregará la directora provincial de RTVA, Carmen Beamonte.

El premio a la más destacada actividad en medios de comunicación recae en 2013 en Domi del Postigo por su dilatada experiencia y será entregado por la edil del Ayuntamiento de Málaga Gemma del Corral. El reconocimiento a la destacada actividad empresarial vinculada al I+D+i y al sector exterior lo recibe Hutesa y lo entregará la portavoz socialista en el Ayuntamiento María Gámez. También se concederá el premio a la más destacada actividad por su experiencia profesional al maestro Arturo Boscovich y está previsto que el director de Lloyds Bank International Antonio Hoyos entregue el premio especial Jábega que lleva el nombre de dicha entidad al bufete de abogados Atencia, por la labor llevada a cabo en torno a la importante iniciativa empresarial.