La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a pagar 2.880 euros de multa y a un año de inhabilitación a un brigada de la Guardia Civil perteneciente al Grupo Fiscal y Antidroga de Marbella por soplar a un narcotraficante amigo que estaba siendo investigado. La pena es mínima porque el juicio se celebró en mayo, doce años después de que sucedieran los hechos.

Hay otros cuatro traficantes sentenciados a nueve meses de càrcel, dos más condenados a cinco meses y otras cuatro personas castigadas con un mes y medio de prisión por encubrir estos delitos. Todos ellos han aceptado la pena solicitada por el fiscsl, a la que se le aplica la atenuante de dilaciones indebidas.

En marzo de 2001, la Comandancia de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que estos individuos se dedicaban a introducir en España grandes cantidades de hachís desde África o la enviaban a otros países. En concreto, los agentes supieron de varios alijos, alguno de más de 2.000 kilos de hachís en Huelva.

En el marco de este caso, el brigada del Instituto Armado usó la información de sus compañeros para informar a un narco no magrebí no juzgado en esta causa de que estaba siendo investigado. Ello lo hizo a través de móvil, internet o en conversaciones directas. Es condenado por revelar secretos.