Un total de 22 empresas tecnológicas ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía y el PCT Cartuja de Sevilla mantuvieron ayer un encuentro de cara a compartir sus conocimientos en el recinto malagueño.

Según el director general del PTA, Felipe Romera, el encuentro es solo el primer paso en una colaboración más estrecha entre los dos, una afirmación que compartió la directora general del PCT Cartuja, Teresa Sáez.

Los máximos responsables de ambos parques recordaron que el potencial empresarial y tecnológico de Andalucía se debe, en buena parte, a la red de recintos científicos y tecnológicos existentes, a cuya cabeza se sitúan el PTA y PCT Cartuja. El encuentro, enmarcado en las líneas de trabajo que ambos parques tienen con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), refuerza la colaboración entre empresas privadas alojadas en ambos recintos y sienta las bases para poder desarrollar proyectos conjuntos.

Por parte del PTA acudieron las empresas Air Liquide, Alcatel (Anovo), Alstom Transporte, Fundación Imabis, General Elevadores XXI, Genosa I+D, Idifood, Ihman, Inelco, King´s Buffets, Laboratorios Fernández y Canivell, Patentes Talgo Prosain, Rail Ibérica Telvent GIT, Yerbabuena Sotware y Atyges.