Un total de 25 joyas y 30 piezas de pintura donadas por artistas malagueños y de fuera de la provincia serán subastadas este viernes para recaudar fondos que irán destinados a las asociaciones Cudeca y Proyecto Hombre.

Con el título «Subasta por la Vida», se organiza la trigésimo séptima edición de esta cita solidaria, cuyo cartel se presentó ayer realizado por el humorista gráfico de reconocidos medios de tirada nacional Idígoras.

A partir de las 19.00 horas los interesados pueden acercarse al hotel AC Málaga Palacio para contemplar las piezas que dos horas después pasarán a ser subastadas. Obras donadas por creadores de Madrid, Barcelona, Valencia e incluso Italia, así como firmas internacionales como Montblanc.

Los joyeros malagueños que donan sus piezas son Carlos Sánchez, Joyería Marpe, Francisco López Ruiz, Platisur, Fernando Joyeros, Joyería La Zuiza, Joyería Elifer, Rafael Martín, Juan Romero y Refer.

El año pasado, ambas asociaciones obtuvieron 30.000 euros. Una cantidad que repartieron entre los colectivos más necesitados como los niños desamparados.

El presidente de Proyecto Hombre en Málaga, Juan José Soriano Valero, destacó que la subasta es una oportunidad para llamar la atención, ya que «detrás de cada persona que acude a estas asociciones hay una historia de tristeza, soledad y desesperanza». Hizo un llamamiento para que la sociedad se comprometa con estas actuaciones.