Parece que se instala, por fin, el frío invernal en todo el país, después de que durante toda la semana se vengan registrando precipitaciones y nevadas, debido al descenso de las temperaturas, en el centro peninsular. Ni nevadas ni precipitaciones, pero si el frío se intensificará en la provincia de Málaga este próximo fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión en Málaga capital, para mañana jueves, señala una alta probabilidad de chubascos por la mañana y unas temperaturas que oscilarán entre los nueve y los 16 grados. Registros que bajarán de cara a los días del fin de semana, comenzando el viernes, cuando el termómetro descenderá hasta los seis grados de mínima y no pasará de los 14. Esta situación será la tónica durante sábado y domingo, e incluso el lunes, cuando la mínima caiga hasta los cuatro grados.

En las comarcas del interior esta sensación de frío será mayor. En Antequera se moverán entre un grado de mínima y diez de máxima el domingo, por ejemplo, mientras que Ronda se espera que alcance incluso los cero grados. En municipios axárquicos como Vélez-Málaga y Torrox, así como en las localidades de la Costa, se alcanzarán valores similares a los de la capital.