La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre nacido en Marruecos y de 19 años, tras ser sorprendido mientras entregaba una bolsa con marihuana a dos turistas extranjeros en la plaza de la Merced.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado 20 de noviembre cuando a agentes que prestaban su servicio de paisano les llamó la atención la actitud del individuo, por lo que decidieron seguirle, según ha informado la Policía Local este jueves en un comunicado.

Así, momentos después, pudieron observar con claridad cómo el detenido hacía entrega de una bolsa que contenía, al parecer, marihuana a dos turistas, recibiendo a cambio, por parte de estos, un total de 40 euros en billetes.

Ante los hechos, los policías, con la colaboración de agentes uniformados que se habían desplazado hasta el lugar del suceso, procedieron a incautar la droga y a intervenir el dinero, así como a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.