La Policía Nacional investiga dos atracos cometidos en sendas entidades bancarias esta mañana en la capital malagueña en dos zonas muy próximas de la ciudad y con una diferencia de seis minutos. En ambos asaltos, los asaltantes amenazaron a los trabajadores y clientes de las entidades con armas de fuego.

Según han confirmado a este periódico fuentes policiales, el primero de los atracos se ha cometido en la sucursal que Cajamar posee en Nueva Málaga a primera hora de la mañana. Concretamente, el aviso ha entrado a la Sala del 091 a las 8.53 horas, cuando la entidad ha denunciado el asalto a mano armada en el que los atracadores se han llevado el dinero que un cliente quería ingresar por ventanilla y se han dado a la fuga. Cuando los investigadores del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga se encontraban de camino, otra entidad se ponía en contacto con la Policía Nacional para denunciar otro robo. Eran las 8.59 horas y esta vez el asalto se localizaba en una sucursal de Unicaja localizada en la calle Nuestra Señora de los Clarines, donde otros dos individuos se llevaba un cantidad de dinero no precisada de la caja del banco tras amenazar con una pistola a los empleados.

Las fuentes consultadas, que aseguran que los agentes ya están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de las dos sucursales para intentar identificar a los autores de los dos asaltos, no descartan que ambos estén relacionados.