AULAGA | LIMPIAN UNA ZONA DEL MONTE GIBRALFARO

Dentro de la campaña «Tu barrio más limpio», que la organización ecologista Aulaga está realizando, el pasado sábado procedió a limpiar una amplia zona del monte Gibralfaro. Para esta actividad contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ventaja Alta, que preside Guadalupe Rodríguez Barrionuevo. Para más información, teléfonos: 952 251 745 y 669 609 668.

Peña Juan Breva | El XVIII Trofeo taurino para Victorino Martín

Tras ser elegida por un jurado como la mejor ganadería de la pasada Feria de Málaga, el ganadero Victorino Martín recibió el pasado sábado el XVIII Trofeo Taurino de la Peña Juan Breva. El trofeo fue entregado por Gonzalo Rojo, presidente de esta entidad. El trofeo surgió, en su día, por iniciativa del farmacéutico Germán Barceló Sierra; a su fallecimiento, Pablo Franco Cejas, vicepresidente de esta entidad y presidente, a su vez, de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, asumió su mecenazgo.

Rincón de la Victoria | Trovadores sin fronteras en Los milagros

Dentro de sus actividades benéficas, la ONG Trovadores sin Fronteras se desplazó hasta Rincón de la Victoria para ofrecer un recital de canciones, magia y humor a los mayores ingresados en la residencia Los Milagros de esta localidad. El acto resultó muy emotivo.

Colegio de Médicos | Exposición sobre la «invisibilidad» de la mujer

El pasado viernes, se inauguró en el Ilustre Colegio de Médicos la muestra Descubriéndonos-II Edición. Este proyecto expositivo ha sido creado por la Asociación Azul Violeta y en él 18 artistas de la provincia de Málaga han reflejado de manera conceptual y plástica su punto de vista o, más concretamente, su mirada, sobre la «invisibilidad» de la mujer. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de diciembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 19.30 horas.

Alhaurín de la Torre | Homenaje a Torrijos y a la constitución

Con el pregón del profesor Antonio Gavilán y la entrega de sus premios anuales, la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1812 inauguró sus XII Jornadas Homenaje a Torrijos y a la Constitución. El acto se celebró el pasado sábado en la Finca Paloverde, de Alhaurín de la Torre. Estas jornadas terminarán el próximo domingo, día 8, con las ofrendas florales que tendrán lugar en el Cementerio Inglés (10.00 horas); en la Cruz de El Bulto (12.00 horas), y en la plaza de la Merced (13.00 horas).