La Policía Nacional investiga un nuevo atraco cometido a un banco de la capital este mediodía. Este nuevo asalto es el tercero a mano armada que se registra en la ciudad en algo más de 24 horas, después de que ayer se cometieran dos consecutivos en la zona norte de Málaga.

Según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, las alarmas han saltado de nuevo hoy sobre las 12.30 horas, cuando la sala del 091 ha recibido una llamada alertando sobre el asalto que acababan de cometer dos individuos a punta de pistola en una sucursal de Unicaja localizada en la avenida Ortega y Gasset. Hasta allí se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional liderados por los agentes del Grupo de Atracos y de la Policía Científica, quienes tratan de averiguar la autoría del asalto a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Además de este atraco, esta mañana se ha producido en la capital otro robo frustrado en una oficina de Unicaja en La Virreina, registrado a primera hora del día. Uno de los empleados de la sucursal plantó cara al atracador y éste huyó del banco.

Este nuevo robo se suma a los dos cometidos ayer en sendas entidades bancarias en dos zonas muy próximas de la ciudad y con una diferencia de seis minutos, tal y como adelantó ayer La Opinión de Málaga en su edición digital.

En ambos asaltos, los asaltantes amenazaron a los trabajadores y clientes de las entidades con armas de fuego. El primero de los atracos se cometió en la sucursal que Cajamar posee en Nueva Málaga a primera hora de la mañana. Concretamente, el aviso entró a la Sala del 091 a las 8.53 horas, cuando la entidad ha denunciado el asalto a mano armada en el que los atracadores se han llevado el dinero que un cliente quería ingresar por ventanilla y se han dado a la fuga.

Cuando los investigadores del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga se encontraban de camino, otra entidad se ponía en contacto con la Policía Nacional para denunciar otro robo. Eran las 8.59 horas y esta vez el asalto se localizó en una sucursal de Unicaja de la calle Nuestra Señora de los Clarines, donde otros dos individuos se llevaba un cantidad de dinero no precisada de la caja del banco tras amenazar con una pistola a los empleados. La policía no descartó que se tratara de los mismos asaltantes, ya que entre oficina y oficia apenas había un kilómetro de distancia repartido en apenas tres calles.