Para aprovechar el tirón de las fechas navideñas, la Asociación de comerciantes del Centro Histórico de Málaga presentó ayer dos campañas con la finalidad de promover el consumo: un concurso de fotografía y un bono de una hora gratis de ludoteca para los más pequeños.

Para poder participar en el concurso «El flash de tus compras», los consumidores deben fotografiarse mientras compran en un comercio del Centro de Málaga y enviarla a través de Whatsapp o Line al número de teléfono 676 626 168.

La asociación subirá todas las imágenes a su página de Facebook, donde los usuarios podrán votarlas a través del botón «Me gusta». Además, los participantes deberán presentar el ticket o los tickets de compra, cuyo total debe ascender a un mínimo de 60 euros.

El plazo para enviar las imágenes permanece abierto desde el pasado martes hasta el próximo día 2 de enero. El premio que podrán conseguir los participantes consiste en un lote de más de 130 productos valorados en 3.000 euros aproximadamente, donados por los comercios que participan para la ocasión, y se entregará al ganador el próximo 3 de enero. A su vez, los nueve finalistas del concurso de fotografía serán obsequiados con entradas guiadas gratuitas con acompañante al Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Asimismo, los consumidores de los comercios del Centro de Málaga dispondrán de una hora gratis en la ludoteca Parque Infantil Multiaventura Soho. El objetivo de esta medida es facilitar las compras a las familias y promocionar, a su vez, «una de las zonas que se está intentando revitalizar y reforzar», según informó la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, que presentó ambas iniciativas junto a la concejala de Promoción Empresarial, Ana Navarro.

Para completar las campañas, los comercios del Centro Histórico facilitarán a los consumidores descuentos del 40 y 50 por ciento en el precio del aparcamiento en el parking Trinidad Grund, según el gasto que los usuarios realicen en cada uno de los establecimientos.