Tras una jornada electoral, Andrés García Maldonado ha resultado elegido presidente del Colegio de Periodistas de Málaga, un cargo que obtuvo con la totalidad de los votos emitidos a su favor, salvo uno en blanco, tras ser la única candidatura proclamada.

García manifestó su gratitud por el honor de abrir la relación de directivos y presidentes del Colegio Profesional de Periodistas en Málaga, e indicó que es la única vez que se presentará a esta elección, al manifestar que se vio animado al hacerlo por los compañeros que le insistieron para que participe en una de las funciones que inició la Junta Directiva, como es la implantación del colegio en la provincia, a la par de la convergencia total entre la Asociación Provincial de la Prensa con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Se trata de la primera vez que el Colegio elige su Junta Directiva, en la que también se encuentran Rafael Salas, como vicepresidente primero; Fátima Salmón, en el puesto de vicepresidenta segunda y Marcos Chacón, como vicepresidente tercero. Entre los cargos también destaca Marina Fernández, redactora de La Opinión de Málaga, como vocal. La directiva elegida es la misma que la de la Asociación Provincial de la Prensa de Málaga, en la que Andrés García Maldonado está a la cabeza por cuarta vez, desde hace dos semanas.

La Junta Directiva que compone este organismo tiene una media de edad baja, en la que predominan las mujeres frente a los hombres así como los licenciados universitarios, en algunos casos con dos carreras y varios doctorados, tal y como detalló la propia Asociación de la Prensa en un comunicado.