Los pasillos del Cottolengo se han llenado durante estos 48 años de vida de niños y adultos discapacitados, un colectivo que esta nueva asociación lucha por que mejore su cada día su calidad de vida. El encargado de este ámbito de la asociación que engloba el deporte es Antonio Vara. Sus contactos con el mundo deportivo paralímpico, ya que fue entrenador de un equipo de baloncesto de discapacitados, han hecho que este mes dos colegios cuenten con la visita de varios deportistas.

Con motivo del Día del Discapacitado, el pasado tres de diciembre, se hizo en el Colegio Padre Jacobo y el de Los Guindos una actividad para acercar un poco más a los niños a los deportistas paralímpicos de élite. Un evento atípico en las aulas que resultó de interés para los pequeños y se preguntaban cómo resolvían cuestiones cotidianas al estar en sillas de ruedas.

El actual campeón de España de esgrima adaptada, Lorenzo Ribes, o Carlos Soler, con cinco paraolimpiadas a sus espaldas. El atleta paralímpico malagueño, Raúl Zambrana, o el entrenador del equipo de tenis adaptado, Iván González, entre otros, acudieron a esta cita. Uno de los eventos que ya ha realizado Amigos del Corazón y que ahora gestiona hacer algo parecido con los menores del Materno.