La enseña malagueña de restauración Volapié ha inaugurado su quinta taberna en Málaga, en esta ocasión en La Cañada de Marbella, y cerrará el ejercicio de 2013 con 30 establecimientos repartidos por toda España. Según explicaron fuentes de la empresa, Volapié tiene una previsión de 10 millones de euros de facturación a cierre de 2013. El plan de expansión de la firma contempla alcanzar las cien tabernas en 2017 a lo largo del país, con una creación prevista de unos 1.000 empleos. La empresa tiene tanto establecimientos en propiedad como en régimen de franquicia.

La nueva taberna de La Cañada ocupa un local de 100 metros cuadrados, además de los 40 metros cuadrados de la terraza exterior y tiene una capacidad para 150 comensales. El establecimiento, que da empleo a ocho personas, tiene como franquiciado es Marcos García Tate, con la sociedad Taberna Marsan.

La nueva taberna se une en la provincia de Málaga a las ya abiertas en Fuengirola, -fundada por Ángel Gutiérrez hace cinco años-, Málaga capital, en la calle Strachan; Marbella y Puerto Banús. Ésta última fue inaugurada a principio del pasado verano y es sede de la Escuela & Laboratorio gastronómico de la cadena. Volapié, propiedad de la familia Gutiérrez, apuesta por la excelencia culinaria y por la estética andaluza a través del arte flamenco, taurino y ecuestre.