La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de «falta de responsabilidad» por «dejar para el último día» la negociación con la que intentar impedir la huelga de limpieza prevista a partir de este viernes y, por tanto, tratar de evitar «las terribles consecuencias» que este paro conllevaría para la ciudad y la campaña de Navidad.

Gámez reprochó el comportamiento del regidor del PP, que se reunirá mañana por la noche con el comité de empresa para, en un último intento, desbloquear el conflicto, al tiempo que consideró que «es difícil encontrar en estos momentos una prioridad diferente a la huelga que merezca mayor atención por parte del alcalde». Así, María Gámez se preguntó: «Qué ocupaciones hay más importantes que sentarse a negociar y cerrar un acuerdo para tener que dejar para el último minuto las negociaciones».

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, apeló al «sentido común» del comité de empresa de Limasa para evitar la huelga y exigió «altura de miras» a los grupos municipales de PSOE e IU, a los que acusó de «ver una oportunidad en este conflicto para arañar votos».