La organización patronal que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de Andalucía y el sindicato UGT rechazaron ayer el expediente iniciado por la Consejería de Educación para la retirada del concierto al colegio San Patricio. Escuelas Católicas de Andalucía criticó en un comunicado la «amenaza» de Luciano Alonso, «basándose en una situación excepcional con un alumno del centro, cuya madre desea que sea tratado como una niña». Por su parte, UGT de Málaga manifestó su «más absoluto rechazo» ante esta posibilidad. «Declaramos nuestro apoyo y nuestra firme voluntad de defender el concierto educativo, los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del centro ante la más mínima posibilidad de que puedan verse vulnerados», informó el sindicato en un comunicado.

Desde el punto de vista de UGT, esta situación está provocando «un malestar innecesario» en la comunidad educativa de un centro que «desde su creación ha cumplido de una forma exquisita una función relevante en la promoción educativa y social de los niños de uno de los barrios obreros por excelencia de la ciudad», añadió.

Escuelas Católicas se expresó en los mismos términos, destacando la «extraordinaria» labor social y educativa del colegio. La organización califica de «injusto y desproporcionado que por intereses políticos o personales se pueda manchar su buen nombre». Además, lamentó que se pueda poner en entredicho «sin verdadero conocimiento de causa» esta labor.