Un hombre de unos 35 años fue detenido ayer por la Policía Local de Málaga como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una joven que trataba de volver a casa después de celebrar la Nochebuena en una zona de marcha de la capital. Según informaron ayer fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, el arresto se produjo por una presunta detención ilegal sobre la joven, aunque ésta finalmente denunció la supuesta violación.

Los hechos se dieron a conocer sobre las 8.00 horas de la madrugada, cuando unos operarios de Limasa avisaron a la Policía Local tras encontrarse con una joven de unos 29 años pidiendo auxilio. Según contó la chica a los agentes, ella y una amiga trataban de volver a casa a pie después de salir de marcha en la zona del Camino de San Rafael cuando un hombre les ofreció llevarlas a casa en coche. Esta versión añade que las jóvenes accedieron a subir al vehículo y llegaron al destino solicitado, aunque solamente una de ellas se bajó del mismo, ya que el conductor supuestamente impidió que la víctima se bajara y se marchó del lugar a toda prisa con ella a bordo. Una vez con los agentes, las fuentes municipales consultadas aseguran que las dos jóvenes aportaron la descripción del conductor y algunos datos del vehículo, entre los que se encontraban algunos caracteres de la matrícula. Esto permitió a los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) y de Atestados buscar en tiempo récord un vehículo que coincidía con la descripción ofrecida por las dos jóvenes.

Los agentes decidieron entonces acudir a la dirección que constaba del titular del vehículo, en el distrito Este de la capital. Aunque inicialmente no estaba en su domicilio, los policías locales no tuvieron que esperar mucho hasta que el sospechoso, cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por las jóvenes, llegó con el vehículo que buscaban. Cuando los agentes del GIP fueron a casa de la víctima para completar las diligencias por la detención ilegal denunciada, la joven se derrumbó y habló de la supuesta agresión sexual. Tras llevar a la víctima a un centro hospitalario, la Policía Local puso el caso en manos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.