El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reclamó el pasado día de Nochebuena la necesidad de «sumar esfuerzos» entre lo público y lo privado para que se creen las condiciones adecuadas y que la iniciativa privada, tanto de la capital como de fuera, encuentre en la ciudad «un espacio para poder prosperar con facilidad». Así, en su ya tradicional mensaje de Navidad, emitido el pasado día 24 en Onda Azul Televisión, De la Torre dijo confiar en que las iniciativas de innovación y emprendimiento de la capital malagueña prosperen y permitan crear más puestos de trabajo.

El regidor, que aprovechó para felicitar las fiestas a malagueños y visitantes, a los que deseó la «máxima felicidad», manifestó que espera que 2014 sea «especialmente bueno y mejor que 2013» y que la situación «vaya mejorando y vayamos superando los problemas que agobian a muchas familias malagueñas».

Durante su mensaje, en el que aludió a la huelga de limpieza que ha tenido lugar en la ciudad y que se desconvocó en la madrugada del pasado martes, destacó los reconocimientos que Málaga ha recibido durante 2013 y que han «valorado el esfuerzo en aspectos estratégicos».

La ciudad, aseveró el alcalde, «suena con fuerza», como demuestran los premios cosechados durante este año como ciudad tecnológica, en materia cultural, en sostenibilidad, accesibilidad, igualdad, política de participación y apoyo a la infancia.

En su discurso, tuvo también palabras para destacar el continuo avance en turismo, con unas estadísticas tanto en viajeros como en pernoctaciones «muy buenas».

Estos reconocimientos, afirmó De la Torre, sirven de «estímulo». Al hilo de estas afirmaciones, el alcalde expresó que «lo que más me agradaría es que Málaga fuera la ciudad más feliz de España, de Europa, del mundo; que sumara la felicidad de todas las familias malagueñas y visitantes y su resultante fuera campeona en felicidad».

En opinión del alcalde, hay que lograr que cada vez existan «menos problemas» y que se superen las «situaciones difíciles» actuales por las que están pasando muchas familias, para las que ha tenido un recuerdo y un deseo de mejora.

El regidor malagueño incidió en que los problemas económicos «no son fáciles de resolver» pero confió en que entre todos se logre «una inversión mayor y una política más expansiva y de más capacidad de inversión», desde el plano autonómico y también local a pesar de que «no es fácil cuando hay que equilibrar presupuestos y no gastar más de lo que se ingresa porque las cuentas no salen y luego no te prestan dinero».