La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Servicios Intermunicipales, ha entregado a los alcaldes de Benamargosa, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Jubrique y Campillos proyectos de remodelación de alumbrado público, cambio de luminarias y acometidas eléctricas para instalaciones concretas o para el conjunto del municipio, según informó ayer la institución en un comunicado. Mediante esta iniciativa, se fomenta el desarrollo y puesta en servicio de planes de optimización energética en la provincia.

El diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, participó en la entrega de los proyectos a los regidores y reivindicó el compromiso de la institución con los nuevos conceptos del gasto energético, basados en el ahorro y la optimización para reducir el coste público y mejorar el servicio a los ciudadanos.

La Diputación ha elaborado un proyecto de remodelación del alumbrado público de Campillos, con el objetivo de modificar la red actual de manera que represente una menor carga para las arcas municipales y ofrezca una mejor cobertura a los contribuyentes. Jubrique también ha recibido un plan general para su alumbrado.

Además, se ha redactado un proyecto de cambio de luminarias en todo el término municipal de Cañete la Real, centrado en la rebaja de la tarifa; y en Benamargosa la actuación de la Diputación está basada en la iluminación e instalación eléctrica de las pistas deportivas, ha explicado Lucena.

Por último, Cuevas de San Marcos ha recibido dos documentos, uno para la acometida del museo y centro de interpretación de la Senda de los Milenios; y otro para la instalación eléctrica del mismo equipamiento. «Con estas actuaciones seguimos en la línea de ayudar a los ayuntamientos a optimizar el uso energético, reducir su factura y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía», subrayó el diputado provincial.