El primer bebé del año nacido en Andalucía ha sido un varón cuya madre, de nacionalidad rumana, ha dado a luz tan sólo seis minutos después de la medianoche en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Tanto el recién nacido, que ha pesado 3,360 kilogramos en el momento del nacimiento y al que se le impondrá el nombre de David, como la madre se encuentran en buen estado de salud, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Andalucía.

El recién nacido es el segundo hijo de esta pareja y su alumbramiento ha sido por parto natural.

A las 00.32 nació en el hospital Infanta Margarita de Córdoba Araceli, una niña que ha pesado 2.050 kilos y que es el cuarto hijo de la pareja.

Minutos después, a las 12.35 otra niña, Esther, nació en el hospital Puerto del Mar de Cádiz con un peso de 3,650 kilos.

A la 1.15 horas vino al mundo Alejandra en el Hospital San Cecilio de Granada con un peso de 3,400 kilos.

El primer bebé nacido en la provincia malagueña es un varón que se llama Sinaí y que ha llegado al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga a las 1.35 horas. El niño ha pesado 4,005 kilos y es el segundo hijo de la pareja.

En Almería, los primeros nacimientos fueron dos niñas gemelas, Lucía, que nació a las 2.24 horas y Ana, un minuto después, en el Hospital Torrecárdenas.

En el Complejo Hospitalario de Jaén nació a las 4.25 horas un varón de 3,280 kilos y, finalmente, a las 6.43 horas vino al mundo en el Infanta Elena de Huelva Lara, una niña de 3,700 kilos.