Los diferentes distritos de Málaga capital celebran la llegada de los Reyes Magos con fiestas y pasacalles, con los niños como protagonistas de unas actividades especialmente pensadas para ellos. Los días previos al 5 de enero, fecha de la Cabalgata oficial, se desarrollarán las actividades, organizadas por las juntas de distrito y los colectivos sociales de cada zona.

Así, este viernes, los distritos de Bailén Miraflores, Palma-Palmilla, Carretera de Cádiz, Campanillas, Teatinos y Cruz de Humilladero celebrarán pasacalles y diferentes actividades para festejar la llegada de los Reyes Magos.

Un día después, este sábado 4 de enero, será el turno del distrito Málaga Este, Ciudad Jardín, Churriana y Puerto de la Torre, donde se celebrará el mercadillo solidario a favor de Carmen, una niña con parálisis cerebral que necesita cuidados especiales.

Se trata de un rastrillo, ubicado en el parque Artesanal del distrito 10, en el que se busca recaudar beneficios para costear los tratamientos a esta joven.

El mercadillo, que estará abierto desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, ofrece una amplia variedad de puestos destinados a temáticas como la moda, la belleza, la artesanía o la alimentación ecológica. Además con la compra de cualquier artículo, los asistentes podrán participar en sorteos.

Por último, este domingo tendrán lugar diversos pasacalles en los distritos de Campanillas y Churriana, así como, un día después, en Teatinos, el paso de los Reyes Magos por las calles principales del distrito.