­El grupo de investigación de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, dirigido por Gabriel Olveira, y perteneciente a uno de los grupos del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), participa en un estudio sobre la leche de cabra y sus derivados, en colaboración con un consorcio de empresas andaluzas. Se enmarca dentro del proyecto Capritec -Tecnologías para la Optimización de la Sanidad, Producción y Productos de la Leche de Cabra en Andalucía-, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

El consorcio, liderado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), lo conforman seis empresas pertenecientes a diferentes ámbitos, como es el de la agroalimentación, donde participan Covap, Los Balanchares y Corsevilla; el de biotecnología, con Domca y Biomedal; y el de la alimentación de colectividades, con la participación de Serunion.

Estas empresas andaluzas, líderes en innovación, se unen para investigar nuevas posibilidades de control, transformación y consumo de la leche de cabra mediante este proyecto integrado, en cuyo marco colaboran distintos centros de investigación de Andalucía.

El proyecto se desarrollará a lo largo de este año, y cuenta con un presupuesto que asciende a 2.620.075 euros, procedente del Programa Feder-Interconecta, cofinanciado con el Fondo Tecnológico y gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).