Datos de la EPA

El número de hogares sin ingresos se eleva a 27.800 en la provincia

03.01.2014 | 05:00

­El número de hogares sin perceptores de ingresos en la provincia de Málaga asciende ya a 27.800, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año que el Gobierno ha facilitado al diputado Miguel Ángel Heredia en una respuesta parlamentaria.

Se considera perceptores de ingresos a los ocupados, los inactivos que son jubilados, prejubilados o personas que están recibiendo otra pensión y parados que perciben algún tipo de prestación o subsidio. En la misma respuesta, el Gobierno informa de que el número de hogares en la provincia sin perceptores de ingresos en los que hay al menos un menor de 16 años es de 15.400.

Heredia calificó las cifras de «alarmantes». «Estamos ante una situación excepcional que exige medidas excepcionales», señaló, apuntando a la necesidad de poner en marcha políticas públicas contra la exclusión social. «Necesitamos activación económica y empleo, si bien no podemos dejar caer a estas familias en la exclusión. Es muy fácil entrar, muy difícil salir», advirtió.

El diputado socialista contrapuso la gestión de la Junta con la del Gobierno en términos de protección de los desfavorecidos. «Mientras que Andalucía mantiene su apuesta clara y nítida contra la exclusión, el Gobierno no sólo está de brazos cruzados en esta materia, sino que está aplicando políticas que profundizan en la brecha social que la crisis está abriendo», resaltó. Heredia cargó además contra el planteamiento general de los populares: «El PP cree que es pago por salir de la crisis, pero se equivocan», indicó.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine