La imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo saldrá por primera vez a la calle el próximo 28 de febrero. Será la primera vez que recorra las calles de Las Delicias y lo hará en vía crucis, la semana previa al inicio de la Cuaresma. La hermandad cuenta con el visto bueno del director espiritual y de la Delegación de Cofradías del Obispado.

El hermano mayor, Pedro González, ha informado en el cabildo celebrado esta noche en la capilla del Ave María que el Señor recorrerá las principales calles de la feligresía por la tarde del viernes, día de Andalucía. Lo hará sobre el antiguo trono de la Virgen Mediadora.

El cabildo también ha aprobado el proyecto del futuro trono del Señor, dibujado por Salvador De los Reyes, secretario de la corporación y autor de todo el corpus procesional de la hermandad. La idea es pedir presupuesto ya para realizar la carpintería y poder salir el procesión en la Semana Santa de 2015.

El trono será de madera tallada y dorada. De estilo barroco, con un discurso iconográfico sencillo y relacionado con la advocación del Cristo, que irá iluminado por cuatro faroles de orfebrería, inspirados en la torre de la Catedral.

La hermandad se encuentra a la espera de recibir respuesta de la Catedral para saber si, como pretende, podría finalizar su estación de penitencia en el interior del primer templo y poder formalizar su petición de ingreso en la Agrupación.