Décima edición

Más de 32.000 personas visitan MIMA, la Muestra Infantil de Málaga

Esta convocatoria navideña ha ofrecido más de 60 actividades en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

04.01.2014 | 16:31
Los niños han podido disfrutar de más de 60 actividades.
Los niños han podido disfrutar de más de 60 actividades.

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que ha celebrado su décimo aniversario y que este sábado cierra sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha recibido en esta edición más de 32.000 visitantes.

Esta convocatoria navideña ha ofrecido más de 60 actividades, entre las que se encuentran atracciones, videojuegos, juegos tradicionales o talleres educativos, dirigidas a un público infantil en ocho jornadas caracterizadas por una destacada afluencia de público y de satisfacción de los visitantes.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la variedad de actividades para niños de todas las edades incluidas en MIMA, "un evento imprescindible para las familias malagueñas en Navidad en sus 10 años de celebración".

Respecto al número de visitantes, la edil ha señalado que "la buena acogida que cada año recibe MIMA asegura la continuidad de la convocatoria, que ya se encuentra consolidada desde hace años en el calendario anual de Fycma".

Actividades

Los visitantes han podido disfrutar de construcciones hinchables, camas elásticas y atracciones como los coches de choque, la Rana Saltarina, y el Zigzag, o juegos tradicionales como el Sxalextric o el futbolín, junto con los espectaculares rocódromo con tirolina, pista de hielo auténtico y piscina de esferas.

Además, para promover el deporte y las actividades educativas, la muestra ha ofrecido a los más pequeños una cancha de baloncesto, un campo de minigolf, talleres de manualidades, educación medioambiental, matemáticas y de seguridad vial.

También destacan la visita de 4.000 niños de 45 colegios, centros escolares y asociaciones de padres y madres de alumnos de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba en sus dos jornadas de apertura especial para estos centros educativos, celebradas los pasados 18 y 19 de diciembre.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine