La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a una mujer por golpear a otra con una botella a la salida de un bar y robarle el bolso. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa y se ratifica la pena de 22 meses de prisión impuesta en su momento.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2007. El juzgado declaró probado, según consta en la sentencia posterior de la Audiencia, que la acusada fue con otra mujer no identificada a la puerta de un bar de la capital y, con ánimo de robar, se aproximaron a la víctima y "la agredieron".

Así, se precisa que llegaron a golpearla con una botella, apoderándose del bolso, tras lo que se marcharon del lugar. Por estos hechos, se condenó a la acusada por un delito de robo con violencia a la pena de un año y medio de prisión y por otro de lesiones a cuatro meses de cárcel. Además, se le impuso el pago de casi 400 euros.

La defensa de la mujer recurrió la sentencia, alegando que hubo error a la hora de valorar la prueba practicada en el juicio. Pero la Sala de apelación rechaza el recurso, al considerar que los testigos que declararon no faltaron a la verdad, rechazando la versión exculpatoria de la acusada.

De este modo, se confirma la condena y la pena impuesta, al entender el Tribunal que la acusación aportó pruebas suficientes para que se dictara dicha sentencia y al estimar que ha quedado demostrada la autoría de los dos delitos, por lo que desestima el recurso presentado y confirma la resolución inicial.