Reacciones a la evolución del paro en 2013 tras el último dato de diciembreAntonio HerreraSecretario General de CCOO Málaga

«En Málaga ha predominado en 2013 la precariedad, la contratación a tiempo parcial y la bajada de salarios. Eso no confirma para nada ningún elemento de reactivación»

Auxiliadora JiménezSecretaria General de UGT Málaga

«El paro baja en verano, Semana santa, y Navidad y aumenta el resto de meses. Se trabaja apenas cinco meses y se cobra la mitad. Esa es la recuperación que nos venden»

Javier González de LaraPte. de la Conf. de Empresarios de Málaga

«Con los datos de 2013 puede apuntarse, siempre con prudencia, a una leve mejora de la situación socioeconómica general, que deberá consolidarse en 2014»

Miguel Ángel HerediaSecretario General del PSOE de Málaga

«La bajada del paro es positiva pero la salida de la crisis queda lejos. El 97% de los contratos que se firman son temporales. Sólo Andalucía tiene un dato alentador»

José Antonio CastroCoordinador Provincial de IU en Málaga

«No encontramos que la destrucción progresiva de empleo tenga un frenazo importante y que nos indique que cambiamos de ciclo. Es del todo insuficiente»

Reacciones a la evolución del paro en 2013 tras el último dato de diciembre

Mariano RajoyPresidente del Gobierno

«Estamos todavía en una situación muy difícil para muchos: 4.727.814 sueños por los que vamos a seguir trabajando con ilusión y perseverancia»

Valeriano GómezPortavoz de Economía del PSOE

«Lo que hay es un desánimo masivo, parados que ni siquiera mantienen sus inscripciones o

que emigran ante las escasas perspectivas de encontrar empleo»

Tomás BurgosSecretario de Estado de la Seguridad Social

«En pocas semanas, uno o dos meses como máximo, habrá tasas positivas de afiliación. Diciembre ha sido un mes de recuperación, con un crecimiento sin precedentes»

Arturo FernándezVicepresidente de la CEOE

«Es la mejor noticia con la que podíamos iniciar el año 2014. Induce a pensar que el clima de confianza en la recuperación de la economía española se consolida»

Rafael AmorVpte. de Fed. de Autónomos ATA Andalucía

«Los autónomos están tirando del carro de la recuperación pero hacen falta de forma urgente políticas económicas firmes y consensuadas con el sector»